ANALISIS DE LA COPA AMERICA


La Copa América 2015 fue la cuadragésima cuarta edición de este torneo, el más antiguo del mundo aún en vigencia, y la principal competencia futbolística entre selecciones nacionales de América del Sur. Está organizado por la Conmebol, administrador del fútbol en ese continente y órgano de ese deporte afiliado a la FIFA.
Mi análisis de la copa américa…
Chile el anfitrión en su primer partido contra el seleccionado de Ecuador que gano la selección de chile 2-0 pero que la roja dejo muchas dudas.
Al día siguiente se enfrentaron/jugaron Bolivia y México y este quedo 0-0 el seleccionado de México que estaba juagando con una plantilla alternativa ya que la titular se habría quedado entrenado para la copa concacaf.
La selección Argentina la gran favorita para ganar la copa américa 2015 jugaba su primer partido contra la selección de Paraguay.
Argentina iba ganado 2-0 en el primer tiempo lo cual el seleccionado paraguayo lo empato en el segundo tiempo 2-2 lo cual el seleccionado argentino al igual que la roja dejaron dudas en su primer partido.
En los siguientes partidos se enfrentaron..
Uruguay vs Jamaica. Que gano la selección de uruguaya por 1-0 al seleccionado de Jamaica
Colombia vs Venezuela. Gano la selección de Venezuela por 1-0 a la selección de Colombia. Para algunos colombianos esta fue su peor presentación en la copa américa de chile 2015.
Brasil vs Perú. La selección de Perú comenzó ganando en el minuto 3 gol de cueva lo cual Neymar lo empato al minuto 5 cuanto el partido estaba para acabarse Douglas costa hiso el gol de la victoria para los brasileros en el minuto 90
Bolivia en su segundo juego le gano al seleccionado ecuatoriano por 3-2 y Chile empato con la selección Mexicana 3-3.
Jamaica se enfrentaba contra Paraguay que el seleccionado paraguayo gano 1-0 por un error de portero de la selección de Jamaica y más tarde se enfrentaron argentina y Uruguay en el clásico del rio de la plata el cual gano el seleccionado argentino 1-0    
La selección colombiana se enfrentaba contra la selección de Brasil que gano Colombia 1-0 a Brasil en lo cual al final del partido el astro brasileño Neymar le pego un pelotazo al jugador colombiano camilo Zúñiga lo cual el defensor murillo va a reclamarle al astro brasileño Neymar a lo cual el jugador de la selección colombiana Carlos bacca lo arrempuja por la espalda en lo que el árbitro decidió expulsar a Neymar y a Carlos bacca.
Según el árbitro Neymar lo insulto verbalmente dentro del camerino para lo cual la conmebol  sanciono a Neymar 4 fechas y a Carlos bacca 2 fechas.
En las últimas fechas se enfrentaron…..
México vs Ecuador que gano Ecuador 2-1 a México
Chile vs Bolivia que gano la roja goleando 5-0 a la selección de Bolivia
Uruguay vs Paraguay que quedo empatado 1-1
Argentina vs Jamaica que gano el seleccionado argentino 1-0 a Jamaica
Colombia vs Perú que quedo empatado 0-0 y este resultado no le convenía a la selección Colombia. Colombia y Perú quedaron dependiendo de quien ganara entre Brasil y Venezuela ya que si este juego quedara empatado la selección colombiana quedaría eliminada para suerte de los colombianos Brasil gano 2-1 a Venezuela.
Y así quedaron los 4 de final de la copa américa…

Chile
Uruguay

Perú
Bolivia
     
Colombia
Argentina

Brasil
Paraguay


Chile elimino a Uruguay 1-0 lo cual la roja pasaba a semifinales
Perú elimino a Bolivia 3-1 lo cual los incas pasaban a semifinales
Colombia y argentina terminaron empatando 0-0 en el tiempo reglamentario a lo cual argentina elimino a la selección colombiana en la tanda de penales 4-5 pasando argentina a semifinales
Brasil quedo eliminado frente al seleccionado paraguayo 2-1

Así quedaron las semifinales de la copa américa…


Chile
Perú
Argentina
Paraguay


Chile le gano 2-1 a Perú la cual la roja pasaba a la gran final de la copa américa
Argentina goleo 6-1 a Paraguay a la cual la selección argentina pasaba a la final de la copa américa
Perú y Paraguay se enfrentaban por el 3 y 4 puesto en la copa américa en la que gano 2-0 frente al seleccionado paraguayo….
La gran final de la copa américa….

Chile
Argentina


Chile la anfitriona y argentina la gran favorita para ganar la copa américa...
Esta final estuvo muy reñida los 2 equipos tuvieron muchas oportunidades de hacer gol pero ninguno de los 2 fue capaz de hacer los goles en el tiempo reglamentario de los 90 minutos
Se fueron a la prorroga 2 tiempos de 15 minutos pero tampoco fueron capases se acabó la prorroga y se fueron a la tanda de penaltis  donde la roja gano y se consagro por primera vez campeón de la copa américa..




No hay comentarios:

Publicar un comentario